Todas las recetas

sábado, 18 de enero de 2014

KRINGLE ESTONIA







!Que bueno!! que bueno está! Se hace en un momento, aunque hay que tener en cuenta el tiempo que necesita para subir. Si gusta la canela es el postre ideal.
Lo he copiado de la revista Thermomix nº 50, la de Navidad del año pasado.

INGREDIENTES

30 gr de azúcar
la piel de un limón sin parte blanca
120 gr de leche
30 gr de mantequilla
15 gr de levadura prensada de panadero
1 yema de huevo
300 gr de harina de fuerza

RELLENO

50 gr de mantequilla blandica
60 gr de azúcar
2 cucharadas de canela molida ( puse algo menos)
50 gr de nueces (como esta vez no tenía, puse almendra en cubitos)

GLASEADO

20 gr de clara de huevo
50 gr de azúcar glas


PREPARACIÓN

La masa

Poner el azúcar y la piel de limón en el vaso, pulverizar 15 seg vel 5-7-9. Agregar leche, mantequilla y levadura. Programar 1 min, 37º, vel 2. Añadir la yema y mezcle 4 seg vel 3.
Incorporar la harina y amasar 2 min vel espiga. Hacer una bola con la masa y dejar reposar (metida en una bolsa) hasta que doble su volumen. Alrededor de una hora, segun la temperatura.

Relleno

Sin lavar el vaso, poner la mantequilla, la canela y el azúcar, mezclar 30 seg. vel 2.

Precalentar el horno a 180º

Cuando haya doblado su volumen extender con un rodillo. Formar un rectángulo de 40X50 cm. Untarla con la crema del relleno, espolvorear las nueces y enrollarla por la parte mas ancha. Cortar el rollo por la mitad a lo largo, no hasta el final, hay que dejar un trozo sin cortar. cruzar la masa de forma que el corte quede hacia arriba y una los extremos formando una rosca. Colocar en una bandeja de horno y cocer en el horno a 180º unos 20 minutos, hasta que esté dorada.
Para el glaseado ( a veces la he hecho sin el) se bate un poco la clara con el azúcar glas. Nada mas salir del horno pintar con el glaseado. Servir cuando se ha enfriado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario