Todas las recetas

jueves, 12 de julio de 2018

COSTILLAS DE CERDO ASADAS EN OLLA GM G





Ya hace calor para encender el horno mucho rato así que ahora le toca el turno a la olla GM G, este es un de los motivos por el que la compré. No me han quedado exactamente igual que asadas pero están muy ricas y eso es lo importante.

La receta está basada en una del blog La Juani de Ana Sevilla. Como mis costillas tenían mucha carne he tenido que hacer modificaciones. Tampoco he usado todos los ingredientes, en otra ocasión.

INGREDIENTES 

Costillas partidas en tiras
Ajos pelados, bastantes
2 cucharadas de pimentón (he puesto una cucharadita pequeña)
1 vasito medidor de vino blanco ( vaso y medio)
tomillo
Un pellizco de cayena en polvo(no la puse)
Sal
Aceite
Perejil picado
Laurel (no lo he puesto)
Agua
Patatas en trozos grandes

PREPARACIÓN

Ponemos menú freír y sofreímos los ajos en un poco de aceite. Cuando  se empiecen a dorar echamos las costillas y doramos hasta que cojan algo de color.

Añadimos un vasito de vino blanco y el pimentón. Dejamos hervir un par de minutos. 

Echamos 3 vasitos de agua, tomillo y sal (el resto de ingredientes si los usamos). Menú horno, 140º, 50 min. Colocamos el cabezal 50 min, 200º. Aunque parezca que hay mucho líquido evapora rápido.

Cuando faltan 30 min añadimos las patatas. Como las mías eran gordas las he partido a trozos grandes. Hay que ir dando la vuelta a la carne para que se dore por todos los sitios.

Acabado el tiempo mis costillas estaban doradas pero muy duras así que he  añadido otro vaso de agua y medio de vino, he puesto la tapa de presión de la olla y programado Menú horno, 20 min 130º, al acabar el tiempo he despresurizado y !a comer!. 

Han quedado muy tiernas y geniales de sabor.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario