Todas las recetas

martes, 31 de marzo de 2015

TARTA DE MANZANA




Una tarta de manzana muy buena, a mi me ha encantado, sobre todo el primer día. 
Pierde mucho de un día para otro aunque yo me la he terminado igual, no me importa que el hojaldre se ablande, ñam,ñam.

La copie del blog Cuinant.


INGREDIENTES

Para la compota

2 manzanas golden medianas (puse reinetas)
100 gr de azúcar
200 ml de agua
Esencia de vainilla o azúcar avainillado

Para la tarta

1 masa de hojaldre redonda
20 gr de mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar
la compota de manzana
4 manzanas golden medianas (las puse fuji)
Un poco de azúcar moreno para espolvorear
gelatina de manzana (no la puse)


PREPARACIÓN

Preparamos la compota. Tiene que estar fría a la hora de hacer la tarta.

Poner en un cazo el agua, el azúcar y la manzana pelada y cortada en cubos. Calentar a fuego fuerte y dejar hervir hasta que esté blanda, unos 12 o 15 minutos. Tapamos con un papel de horno al que habremos hecho un agujero y dejamos enfriar, así no ennegrecen.

Escurrimos el caldo en un cazo y guardamos para hacer la gelatina y pintar al final. A mi se me quemó, me despisté.

Pintamos la lámina de hojaldre con un poco de mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar. Le damos la vuelta al hojaldre y forramos un molde de 26 cm. La mantequilla y el azúcar tienen que quedar debajo así al cocerla hacen que la base esté crujiente.

Precalentamos el horno a 190º.

Pinchamos bien la base de hojaldre y los laterales.

Extendemos la compota con un tenedor por toda la superficie. 

Pelamos las manzanas, quitamos el corazón y hacemos lonchitas finas que colocaremos unas al lado de otras hasta cubrir toda la superficie.

Pintamos con un poco de mantequilla derretida y espolvoreamos con azúcar moreno.

Cocemos hasta que esté bien dorada.

Reducimos el líquido que habíamos guardado de hacer la compota y pintamos al sacar la tarta del horno.

Mejor consumir en el día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario