Todas las recetas

lunes, 16 de marzo de 2015

TARTA LINZER O LINZER TORTE




Me ha gustado mucho esta tarta. Es contundente, a mi me parece fácil de preparar y buenísima de comer. La preparé el sábado y sigue estando perfecta.
Hay muchas recetas en internet, al final me decidí por una que viene en una página oficial de Linz.


INGREDIENTES

150 gr de mantequilla temperatura ambiente
250 gr de harina de repostería
150 gr de azúcar en polvo (con 110 habría suficiente)
100 gr de avellanas tostadas molidas
1 huevo
Especias (vainilla, ralladura de limón, canela, clavo en polvo)
10 gr de levadura en polvo
300 gr de mermelada de grosella(en mi caso de fresa, era la que tenía)
1 huevo para pintar la masa

PREPARACIÓN

Amasar la mantequilla con el azúcar, añadir la harina tamizada con la levadura, mezclar. Las avellanas molidas, el huevo y las especias. Amasar bien, yo acabé con las manos y varillas de máquina manual.

Dejar reposar en la nevera hasta que endurece un poco, unos 30 minutos.

Estirar bien la masa y cortar la base del molde. Forrar con tiras las paredes del molde.

Poner la mermelada extendida por toda la base.

Cortar tiras para hacer el enrejillado. Y otras para bordear el perímetro del molde.

Cocer con horno caliente a 190º hasta que esté bien tostada. Unos 30 minutos.  







No hay comentarios:

Publicar un comentario