Todas las recetas

miércoles, 7 de enero de 2015

CONEJO EN PEPITORIA




Plato único si lo servimos con una ensalada. Está muy bueno y si se come en otra época  la salsica da para mojar media barra de pan. Ahora mismo, pan, el justo.

Lo copie de la revista Cocina Lecturas Platos de Fiesta, la que compré esta Navidad.

Las cantidades las he puesto a ojo, así que copiaré las que trae la revista, luego se puede improvisar.


INGREDIENTES


1 conejo de 1 y 1/2 kg troceado
aceite de oliva
100 gr de harina (use mucha menos)
2 huevos
400 gr de patatas
400 gr de tomate (bastante menos en mi caso)
 caldo de verdura o agua
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
pimienta, sal
pimiento verde (no tenía, puse rojo)
50 gr de almendras tostadas


PREPARACIÓN


Limpiar los trozos de conejo, enharinarlos un poco y pasarlos por la sartén junto con el ajo. Sacarlo y pasarlo a la olla.

En el mismo aceite rehogar la cebolla, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas y el pimiento. Cuando esté pochado añadir el tomate, dejar 10 minutos.

Cocí los huevos en el microondas. Tengo un recipiente especial para esto, echo los huevos sin cáscara, de uno en uno. Los pincho un poco con un alfiler y los pongo tapados 40 segundos a temperatura máxima en el microondas. Si no están duros del todo, pongo 5 segundos mas.
Sacar y separa la yema de la clara.

Pelar las patatas y cortar en cuadraditos.

Poner en la olla junto al conejo el sofrito de cebolla, zanahoria y tomate, las patatas y el agua. Poner agua o caldo sin llegar a cubrir del todo. En la olla no evapora y queda con todo el caldo que le hemos puesto.

Cuando suba la válvula dejamos hacer 10 minutos. Dejamos bajar la válvula, y añadimos las yemas de huevo picadas en el mortero junto a las almendras.

Comprobar la sal y dejar cocer sin volver a tapar la olla con su tapa el tiempo necesario para que quede tierno. Una veces con 5 minutos será suficiente y otras hará falta mas tiempo.

Cuando vayamos a servir adornamos con la clara del huevo cortada a trocitos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario