Todas las recetas

lunes, 1 de abril de 2013

TARTA RÁPIDA DE CHOCOLATE BLANCO








Esta ha sido este año la tarta de cumpleaños de mi marido. La he copiado del blog "Entre alacenas y fogones". Ella dice que es para 12 personas, en mi casa como han "tripitido" ha llegado para ocho como mucho. Está muy rica, suave, no lleva azúcar y se come sin  sentir.
Yo no soy de perder mucho tiempo con adornos, aun así tiene "muy buena presencia" !no se puede pedir mas!


INGREDIENTES

Tres planchas de bizcocho de ese que se compra en el super y ya está partido.
4 sobres de cuajada.
2 litros de leche, yo uso semidesnatada.
450 gr de chocolate blanco.
150 de chocolate fondant (ella puso con leche, yo no tenia)


PREPARACIÓN

En un molde de 26 cm se coloca el primer disco de bizcocho, no queda del todo justo al principio, luego si. En la Thermomix poner 500 ml de leche, 150 gr. de chocolate blanco y un sobre de cuajada, 7 minutos, temperatura 80º, velocidad 3. Yo tengo el modelo 21. Echar el líquido con cuidado sobre el bizcocho, poner otro disco encima, volver a realizar la preparación anterior y repetir igual tres veces.

Por último con medio litro de leche, chocolate fondant y sobre de cuajada, con el mismo tiempo y temperatura hacer la última capa y añadir encima de todo lo anterior.
Dejar enfriar y al frigorífico hasta el día siguiente.
Si se quiere hacer de forma manual, solo hay que seguir las instrucciones del fabricante de la cuajada. Lo demás igual.




Muy recomendable para cuando hay bastante gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario