Todas las recetas

jueves, 25 de abril de 2013

SOPA A LA RIOJANA






Esta sopa lo tiene todo, es fácil, barata, completa y está muy buena. Es de la web recetariocanecositas, y la he preparado con thermomix.

INGREDIENTES

100 gr. de cebolla en trozos grandes.
100 gr. de zanahorias.
30 gr. de aceite de oliva
50 gr. de chorizo en rodajas
50 gr. de jamón serrano ( puse un trozo de panceta magrosa)
300 gr. de patatas chascadas en trozos no muy grandes (yo puse dos patatas no muy grandes)
100 gr. de acelga (puse media bolsa de espinacas, solo hojas).
Dos cucharaditas de sal
800 gr. de agua ( yo puse 600 sale con bastante caldo)
50 gr. de arroz 
Una pizca de pimentón dulce
2 huevos batidos, no los puse.


PREPARACIÓN 

Poner en el vaso la cebolla y la zanahoria. programar 2 seg vel 4. Añadir el aceite, programar 5 min temp. varoma vel. 1 (Tengo thermomix 21).

Poner la mariposa, añadir el chorizo y el jamón o panceta, 2 min. varoma, vel 1. Añadir las espinacas, patatas,sal, pimentón, agua y arroz. Programar 20 min. velo. 1. 
Si se ponen los huevos, se baten y se añaden por el bocal un minuto antes de acabar.

Como iba con mucha prisa, cocí un poco las patatas mientras hacia todo lo demás. Añadí el agua bien caliente, aun con todo hacen falta los 20 minutos. Al arroz que yo uso le hacen falta. 
El chorizo y la panceta eran de la marca La Braña. Son bastante naturales y me gusta el sabor. 
Comimos dos y aun sobró la que se ve en las fotos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario