Todas las recetas

lunes, 15 de abril de 2013

BIZCOCHO DE PLÁTANO, NUECES Y CHOCOLATE





Ha salido mal en la foto, pero este bizcocho está buenísimo, no hay que dejarse engañar por las apariencias. Esta tarde hemos celebrado el cumpleaños de mi hijo y lo he llevado al café. Como Pilar lo quería hacer, aquí está la receta.
Yo lo hice con Thermomix, y lo copie del blog MisThermorecetas.


INGREDIENTES 

75 gr. de chocolate fondant ( yo le puse mas, cerca de 100)
75 gr. de nueces
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente ( la puse unos segundos en el microondas)
150 gr. de azúcar (120 y me gusta como queda)
Unas gotas de vainilla
3 huevos
150 gr de harina de repostería
1/2 sobre de levadura en polvo
3 ó 4 plátanos


PREPARACIÓN

Ponemos el horno a calentar a 180º. 

Trituramos con dos o tres golpes de turbo el chocolate, tiene que quedar a trocicos, no del todo pulverizado, reservamos. Las nueces 3 segundos velocidad 3, reservar. Mi Thermomix es el modelo 21.

Sin lavar el vaso ponemos la mantequilla, el azúcar,  las gotas de vainilla, los huevos, 25 seg, vel 3. Añadimos la harina, la levadura, los plátanos a rodajas y la sal, 10 seg vel 3.

Las nueces y el chocolate se mezclan a mano con una espátula.

Colocamos en un molde alargado, no muy grande, pintado con un poco de aceite o mantequilla y ponemos en el horno unos 30 minutos, hasta que pinchemos con una brocheta, y salga limpia.





Si durara tanto, yo diría que se mantiene bien tres o cuatro días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario