Todas las recetas

jueves, 31 de marzo de 2016

PASTEL DE CARNE CON PURE DE PATATAS DE GORDON RAMSAY






Me ha encantado esta receta es diferente al pastel de carne que siempre hago. Lo copie del blog Cuinant y desde luego no será esta la última vez que lo haga. Con estas cantidades salen seis raciones que con una ensalada, son suficientes para comer seis personas. Este tipo de pasteles son contundentes de verdad.


INGREDIENTES

Aceite de oliva para freír
1 kg de carne de cordero picada
2 dientes de ajo
Una cebolla cortada en cuadraditos pequeños
Un puerro cortado menudo
2 cucharadas de salsa Worcestershire (Perrins)
1 cucharada sopera de tomate concentrado (puse tres de tomate triturado)
100 ml de vino tinto
250 ml de caldo de pollo
Unas hojas de romero picado
Sal y pimienta negra

Para la cobertura

750 gr de patatas pequeñas enteras
50 gr de mantequilla
1 bolsa de queso rallado
50-100 ml de leche


PREPARACIÓN

En una sartén amplia ponemos un chorro de aceite y freímos la carne en dos tandas. Salamos y un par de minutos antes de sacarla ponemos el ajo cortado en trocitos pequeños. Reservamos.

En el mismo aceite pochamos la cebolla y el puerro hasta que estén tiernos. Añadimos la salsa Perrins y el tomate.

En un par de minutos echamos la carne, ponemos el vino y dejamos hervir unos minutos para que evapore el alcohol. Agregamos el caldo, ponemos el romero, removemos bien y dejamos hervir a fuego suave hasta que reduzca el líquido.  Dejamos enfriar.

Para preparar la cobertura de patata hervimos en una olla rápida las patatas enteras bien lavadas, unos 15 minutos. Cuando baje la válvula sacamos y dejamos entibiar las patatas lo suficiente para poderlas pelar sin quemarnos. 
Picamos con un tenedor, añadimos la mantequilla y leche para aligerarla hasta que tengamos la consistencia de puré que nos guste.

En una fuente para horno ponemos la carne y encima el puré de patata. Cubrimos con queso rallado y metemos al horno precalentado a 180º, uno 15 minutos. Si es necesario gratinamos unos minutos al final.




No hay comentarios:

Publicar un comentario