Todas las recetas

viernes, 29 de enero de 2016

BUÑUELOS DE BACALAO




Que buenoooossss están estos buñuelos. Siempre los he preparado como me enseñó mi vecina Úrsula hace un montón de años.
Hace tiempo que no los hacia, me los ha recordado el libro La Cocina de Isasaweis. Le estoy sacando mucho partido a este libro, son recetas sencillas de cocina de siempre, me encanta.
Su receta es muy parecida a la que yo tengo, con un pequeño cambio al final. No se como estarán los que ella prepara, los míos están riquísimos.


INGREDIENTES

450 gr de patatas
350 gr de lomos de bacalao desalado
2 dientes de ajo
2 huevos (puse 1)
Perejil fresco
Sal
Harina para rebozar
Aceite suave de oliva o de girasol para freír

PREPARACIÓN


Hervimos las patatas enteras con piel. En olla superrápida 10 minutos. Pueden necesitar mas tiempo según el tamaño. Cuando podemos abrir la olla pinchamos con una brocheta, se tiene que hundir fácilmente, si no es así ponemos algún minuto mas.

En cuanto se puedan tocar las pelamos, las partimos en trozos y la chafamos con un tenedor. Añadimos el bacalao bien limpio de piel y espinas a trocitos pequeños, los ajos bien picados, el perejil troceado y la yema del huevo. Mezclamos todo muy bien. Y a partir de aquí está la diferencia. Yo monto la clara a punto de nieve, la agrego a la masa y mezclo bien para que se integre. Formamos los buñuelos, rebozamos en harina y freímos. 

En el libro se hacen los buñuelos con la masa a la que no se le ha agregado la clara. Montamos a punto de nieve la clara, rebozamos en ella los buñuelos y freiremos.

Los sacamos de la sartén y los dejamos en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario