Todas las recetas

lunes, 18 de enero de 2016

PUDIN CON RESTOS DE ROSCÓN EN MICROONDAS




Este postre me encanta. Estoy deseando que sobre algo de roscón para poder hacerlo. Este año se ha mantenido mas tiempo tierno y ya me temía que no lo podría preparar. Al final ha sido posible con poca cantidad de roscón.

No he cogido la receta de ningún sitio en concreto, me pareció que así estaría bueno y .....así a sido.


INGREDIENTES  

1/2 litro de leche
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
Restos de roscón de reyes
Caramelo líquido
Piel de limón y canela en rama

PREPARACIÓN

Ponemos a calentar la leche con el azúcar, la canela en rama y la corteza de limón. Disolvemos bien el azúcar y dejamos reposar 5 min.

Cortamos en rebanadas finas el roscón, las ponemos a remojo en la leche. Dejamos reposar 10 minutos para que se ablanden bien.

Batimos los huevos y los agregamos muy despacio a la leche, sin dejar de remover. 

Ponemos caramelo líquido en el fondo de un molde apto para ir al microondas y echamos toda la mezcla.

Me ha quedado muy bien programando en el microondas 4 min a potencia máxima. Dejamos reposar 3 ó 4 min y volvemos a programar 3 min vel maxima.

Al sacarlo parece que no esté cuajado, es al enfriar cuando adquiere su textura final de pudin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario