Todas las recetas

domingo, 3 de mayo de 2015

CARROT CAKE CON THERMOMIX 21



Buuueenniiiisssiiimmmaaaaa!!!! Hoy es el día de la madre, así que ayer preparé una de mis tartas favoritas y como me la voy a comer prácticamente entera está hecha como a mi me gusta.

La copie del blog Velocidad Cuchara con algunas modificaciones. También el frosting está adaptado a mi gusto.

Esta es la receta que yo he preparado.
El molde cuadrado de 22,9X22,9X5,08 y me parece ideal para estas cantidades.


INGREDIENTES


350 gr de zanahorias limpias
3 huevos medianos
200 gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla
250 gr de aceite de girasol
350 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura Royal
2 cucharaditas de postre de bicarbonato
2 cucharaditas de canela 
30 a 50 gr de pasas sultanas
30 a 50 gr de nueces, mas unas cuantas para adornar
1 pizca de sal

Frosting

70 gr de mantequilla temperatura ambiente
80 a100 gr de azúcar glas
70 gr de queso philadelphia


PREPARACIÓN


Pelar las zanahorias y ponerlas a trozos dentro del vaso de la Thermomix, picarlas 8 seg vel 4. Se trata de que queden sin trocitos, si hace falta mas tiempo se le da. Reservar.

Sin lavar el vaso batir los 3 huevos, el azúcar y la vainilla 30 seg vel 4.

Agregar el aceite y las zanahorias y batir 5 seg vel4.

Echar la harina, la levadura, el bicarbonato, la canela y la pizca de sal. Programar 3 seg, vel 5.

Añadir las nueces a trocitos no muy pequeños y las pasas. Con la espátula revolver hasta que esté todo bien mezclado.

Pincelar un molde con un poco de aceite y echar dentro la mezcla.

Precalentar el horno a 170º y cocer hasta que pinchando con una brocheta salga limpia. En mi horno del pueblo 45 minutos.

Batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una crema, añadir el queso y batir. Sale la cantidad justa para cubrir la parte de arriba de la tarta.

Ponerla una vez que esté fría del todo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario