Todas las recetas

jueves, 5 de febrero de 2015

DOOWAPS KITCHENAID




Los preparé ayer para la merienda de mi hijo pero creo que se han cocido demasiado. Están buenos, pero todas estas masas se secan rápido a mi me gustan las que duran una semana. La próxima vez los tendré un poco menos en el horno.

Miré distintas recetas y al final me decidí por esta de Kanela y Limón. Me han salido 9, de un tamaño majo.


INGREDIENTES

110 gr de leche tibia
12,5 gr de levadura fresca de panadero
30 gr de aceite de girasol
1 yema
1 cucharada de esencia de vainilla
250 gr de harina de fuerza
60 gr de azúcar
un pellizco del sal
50 gr de gotas de chocolate
1 huevo para pintar


PREPARACIÓN

Ponemos los ingredientes en este orden en la cubeta de la kitchenaid, menos las gotas de chocolate.
La levadura disuelta en la leche.

Primero ponemos velocidad 1 hasta que esté todo mezclado, luego velocidad 2 hasta que la masa esté suave, unos 5 minutos.

Puse las gotas al final del amasado.

Sacamos la masa con las manos untadas de aceite, le damos forma de bola y la dejamos levar hasta que doble su volumen. Hora y media.

Desgasificamos y hacemos bolitas, 9 en mi caso. Las ponemos en la bandeja de horno cubierta con papel y esperamos que vuelvan a doblar el volumen.

Precalentamos el horno a 180º, los pintamos con huevo batido y cocemos 15 minutos, según hornos. Yo esta vez los tuve 20 minutos, la próxima vez probaré con 5 menos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario