Todas las recetas

sábado, 20 de diciembre de 2014

BACALAO DORADO






Está buenísimo, a estos platos es difícil hacerles justicia y menos yo y mis fotos. Tampoco tenía aceitunas negras para adornar. !Enfin! 

Es un plato que ya había hecho antes y que desde luego repetiré.

Lo he preparado con thermomix siguiendo la receta de Canecositas. Salen 4 raciones, es una comida que llena mucho.


INGREDIENTES


400 gr de cebolla (yo 170gr)
2 dientes de ajo (yo uno)
100 gr de aceite de oliva virgen (yo 70 gr)
300 gr de bacalao sin espinas (lo compre en Carrefour, en migas, desalado)
200 gr de patatas paja (mi bolsa tenía 100 gr era de Mercadona, me han parecido suficientes).
6 huevos, sal y pimienta (2 ó 3 huevos, poca sal )
perejil picado y aceitunas negras (hoy no tenía) para adornar.


PREPARACIÓN


Echar la cebolla en trozos y el ajo en el vaso, trocear 6 seg, vel 3 1/2. Sacar y reservar.

Ponemos el aceite en el vaso, 3 min, 100º, vel 1. Poner la mariposa. Incorporar la cebolla y el ajo picado, programar 12 min, 100º, vel 1.

Añadir el bacalao, 3 min, 100º,vel 1.

Echar las patatas paja, 3 min, 100º, vel 1.

Sacarlo a una sartén. 

Podemos batir los huevos con thermomix 10 seg vel 2, o a mano en un plato.

Se cuaja como un revuelto, teniendo cuidado de no dejarlo demasiado seco. Mirar como está de sal y rectificar si es necesario.

Adornar y comer bien caliente.

Sin Thermomix

Pochamos la cebolla y el ajo cortados bien finos. Añadimos las migas de bacalao cortadas en trocicos. Sin dejar de remover mantenemos 2 minutos.

Agregamos las patatas paja y seguimos removiendo. Justo en el momento de servir batimos los huevos en un plato y los echamos en la sartén.
Adornar con perejil y aceitunas negras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario