Todas las recetas

lunes, 3 de febrero de 2014

RAPE AL ESTILO DE MI CUÑADA Mª CARMEN



Receta de rape muy fácil y rápida de hacer. Un plato que gusta mucho en la familia. Si se consigue un buen rape, receta ideal.

INGREDIENTES

1,200 de rape fresco cortado en rodajas
un poco de aceite para el rape
1/2 cebolla
1 diente de ajo
sal
pimienta blanca
1 hoja de laurel
1 cucharadita pequeña (de café) de pimentón dulce
100 gr de almendras tostadas sin piel
1 lata pequeña de tomate triturado
un vaso de vino, lleno 3/4 partes
un chorrito de aceite de freír el rape

PREPARACIÓN

Poner el aceite en la sartén y pasar el rape, no hace falta hacerlo mucho. Poner en el vaso de la batidora todos los demas ingredientes, triturar hasta obtener una crema, poner en la cazuela. Cuando empiece a hervir, echar el rape. Dejar cocer hasta que esté todo bien integrado, se haya perdido el alcohol del vino y en este caso lo mucho que picaba la cebolla. Yo lo preparé ayer y hoy solo al fuego para calentar. Creo que si lo preparo muchas veces me acabará saliendo como a mi cuñada Mª Carmen. !Por intentarlo que no quede! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario