Todas las recetas

miércoles, 10 de agosto de 2016

HELADO DE MASCARPONE E HIGOS





Ni caso a la foto. ¡¡¡ Está buenísimo !!! Y como todos los que estoy preparando este verano, es tan fácil que no da ninguna pereza hacerlo.

Normalmente hago yo las mermeladas, pero no esta de higo. Lo he preparado con una de la marca Hero, mermelada de Higos de temporada.

La receta la he copiado del blog MisThermorecetas.



INGREDIENTES

250 gr de nata, 35% de m.g.
250 gr de leche condensada
500 gr de queso mascarpone
150 gr de mermelada de higos
2 ó 3 bizcochos de soletilla


PREPARACIÓN

En el vaso de la Thermomix ponemos la nata y la leche condensada 5 min, 90º, vel 2 (tengo Thermomix 21).

Añadimos el mascarpone y mezclamos 30 seg, vel 3.

Dejamos enfriar en un recipiente hermético, después lo conservamos en el frigorífico al menos 2 horas.

En la heladera mantecamos hasta que esté cremoso, alrededor de 15 ó 20 minutos. 

Empecé a hacer helados porque me compré la heladera del Lidl, nunca los he preparado sin esta máquina.

Para terminar vamos poniendo en un recipiente hermético un tercio del helado, un tercio de la mermelada, helado, mermelada, helado, mermelada. Cortamos a trocitos pequeños los bizcochos y los ponemos por encima hundiendo un poco con el dedo algunos trocitos.

Congelamos al menos 6 horas.

Para degustar yo saco los helados del congelador cuando empezamos a comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario