Todas las recetas

domingo, 21 de febrero de 2016

ARROZ CON VERDURAS Y COSTILLA DE CERDO





Hace un par de meses compré una paellera de Buyer, de hierro, de las que había en las casas cuando yo era pequeña. Aun tenemos una grande para muchas raciones. 
Esta paellera es ideal para dos personas y tiene mucho mas peso y calidad que las que hay en mi casa desde hace años y me encanta hacer arroz en ella.
En esta ocasión he preparado un arroz con verduras y costillas receta de Arguiñano, de su libro A MI MANERA. No va a ser la última que haga !seguro! 

La he preparado en dos días, por desgrasar la carne y el caldo de preparación.
La receta de Arguiñano es para 4 personas, entre paréntesis pongo mis cantidades para dos. 


INGREDIENTES

300 gr de arroz de Calasparra ( 200 gr de arroz Brillante Sabroz)
800 gr de costilla de cerdo (300 gr )
2 lonchas de jamón serrano (50 gr de taquitos precortados)
1 tomate (dos cucharadas de tomate natural frito)
1 puerro
1 cebolleta
1 pimiento verde ( un cuarto de pimiento verde)
4 dientes de ajo 
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Unas hebras de azafrán
Perejil (no puse)


PREPARACIÓN

En una olla exprés ponemos el puerro limpio, la cebolla limpia y cortada en cuartos, tres dientes de ajo sin pelar, una pizca de sal y la costilla. Tapamos y cocemos 10 minutos desde que sube la válvula. 
Todo esto lo hice el día anterior, así pude desgrasar el caldo cuando estuvo frío.

En la paellera, con un chorro de aceite, rehogamos un  diente de ajo y el pimiento cortado a trocitos. Añadimos el tomate y sofreímos 5 minutos mas. Añadimos el arroz, el azafrán y el jamón, rehogamos bien y añadimos el caldo. En el caso del arroz que yo uso serian 500 gr para 200 de arroz. Como el caldo no se prepara justo siempre podemos añadir un poco mas, siempre caliente, en caso de que lo veamos demasiado seco.
Al acabar la cocción tapamos con un paño y dejamos reposar 5 minutos.

Arguiñano recomienda poner las costillas en el horno precalentado a 220º durante 6-8 minutos. Yo lo que hice fue ponerlas en el  microondas, función grill 12 minutos.

Colocamos las costillas encima del arroz y servimos.

Estoy convencida de que también estará bueno si metemos las costillas en el arroz los últimos 10 minutos de cocción para que se calienten.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario