Todas las recetas

sábado, 29 de agosto de 2015

TARTA DE LECHE MERENGADA THERMOMIX




Fácil, fácil y según mi familia muy rica, así que lo tiene todo para quedarse. Como no sabía cuanto les gustaba la canela a los comensales, la servimos aparte, cada uno se puso a su gusto.
La preparé con Thermomix, pero es tan fácil que no creo que haya ningún problema en hacerla sin ella disolviendo la cuajada en leche fría.  

La copie del blog Misthermorecetas


INGREDIENTES

Base
100 gr de galletas María
50 gr de mantequilla derretida

Relleno
500 gr de leche entera
500 gr de nata líquida
2 palos de canela
piel de limón
200 gr de azúcar
2 sobres de cuajada

Adorno
canela


PREPARACIÓN

Trituramos las galletas utilizando velocidad 5-7-9 hasta que estén totalmente pulverizadas. Añadir la mantequilla y remover vel 4 hasta obtener una pasta no demasiado grasa. La base me gusta muy, muy fina que cubra la base del molde.

Cocer en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos. Así es como me gusta a mi hacer la base de las tartas, también se puede dejar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Limpiamos con papel de cocina el vaso, no hace falta fregarlo. 

Colocamos la mariposa, tengo la Thermomix 21, echamos todos los ingredientes del relleno, programamos 10 min, vel 2, temp 80º.

Al acabar el tiempo quitar los palos de canela y la piel de limón.

Esperé unos minutos antes de volcar la crema en la base de galleta. El molde que usé es de silicona y me dio la impresión de que estaba demasiado líquido y se saldría. 
Poner una cuchara o una lengua de silicona para que no caiga directamente el líquido en la galleta. 
Esperar a que enfríe y guardar en el frigorífico al menos 4 horas. Mejor de un día para otro.

Adornar con canela.




No hay comentarios:

Publicar un comentario