Todas las recetas

sábado, 15 de noviembre de 2014

GALLETAS CON MERMELADA DE CEREZA






Casi nunca mis fotos hacen justicia a lo buenas que están las recetas, por eso lo tengo que escribir debajo.
Estas galletas han sido un éxito, las llevé al trabajo y gustaron mucho. A mi también me han gustado y al final es lo que importa para volverlas ha hacer en el futuro.
Las copie del libro Objetivo: Galleta Perfecta de Alma Obregón.
La mermelada de cereza también es casera, me estoy aficionado a las mermeladas de thermomix.


INGREDIENTES


250 gr de mantequilla fría, cortada en trocitos
250 gr de azúcar blanco
1 huevo
400 gr de harina
100 gr de almendras molidas
1 cucharadita de extracto de vainilla
Mermelada de cereza


PREPARACIÓN



Esta vez lo hice con varillas manuales. Batimos la mantequilla con el azúcar. Al principio me tuve que ayudar con la mano para mezclar bien. Batir hasta que la mezcla esté muy cremosa. Incorporar el huevo y la vainilla y batir de nuevo.

Tamizar la harina con la almendra molida, añadir al bol de la mantequilla batiendo a velocidad mínima. 

Hacer una bola y dejar en el frigorífico durante 15 minutos.

Estiramos entre dos films transparentes hasta dejar la masa con el mismo grosor por todos lados.

Vamos cortando las galletas con el cortapastas. Tengo unos especiales para estas galletas.

Se cuecen en horno precalentado a 180º alrededor de 12 minutos o hasta que se empiecen a dorar los bordes.

Dejamos enfriar y para servirlas ponemos una cucharadita de mermelada sobre una de las mitades y cerramos con la otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario