Todas las recetas

lunes, 7 de abril de 2014

ESPIRALES DE ALMENDRA Y CHOCOLATE






!Que ricas estas galleticas! y mucho mas fáciles de hacer de lo que pueda parecer. Con este tamaño me sale justo una bandeja de horno. Las he copiado del libro Dulces y Postres, el segundo libro de Ana Mª Prieto, del blog Las Recetas de Mama. Las hago con la kitchenaid, pero seguro que se pueden hacer con batidora manual.

INGREDIENTES

2 yemas de huevo
125 gr de mantequilla ( yo la pongo blandica)
200 gr de harina
100 gr de almendra molida
100gr de azúcar glas
2 cucharadas soperas de cacao puro en polvo,
2claras de huevo
30 gr de granillo de almendra

PREPARACIÓN

Poner la mantequilla en el bol y batir velocidad 3 durante unos minutos. Incorporar poco a poco el azúcar, luego las yemas. Cuando están bien integradas, la harina y la almendra molida. Todo sin parar la máquina. Queda una masa como plastilina. Si sale muy dura se pueden añadir dos cucharadas de leche. A mi siempre me ha quedado perfecta.

Dividir la masa en dos y a una de ellas añadimos el cacao en polvo, amasar.
Hacemos con cada masa una bola, la tapamos con film de cocina y lo dejamos en el frigorífico al menos media hora.

Extendemos cada bola por separado formando un rectángulo de parecidas dimensiones. Yo los hago de 1mm, mi rodillo tiene esta medida como la mas pequeña. Se pincela con clara de huevo la superficie del blanco y ponemos el otro encima. Enrollamos, pintamos de nuevo con clara y cubrimos con granillo de almendra apretando un poco para que se quede pegado.

Cortamos rodajas y las ponemos en la bandeja de horno. Horno 200º, alrededor de 15 minutos, hasta que se ven doradicas.

Estiro la masa entre dos trozos de film trasparente, si no se me pega en el rodillo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario