Todas las recetas

lunes, 5 de agosto de 2013

BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y GALLETAS EN MICROONDAS







Facilísimo, muy recomendable, si se rellena con nata o mermelada puede ser una tarta muy rica y cuesta 10 minutos hacerlo, sin pasar calor.

 Lo he copiado del blog MisThermorecetas, ella lo hace con Thermomix, yo con una batidora normal. 

Lo he preparado para desayunar. Hoy es el tercer día y se puede comer estupendamente.


INGREDIENTES

25 galletas Mª ( pesan 150 gr.)
4 huevos
1 yogur natural
120 gr. de aceite de girasol
140 gr. de azúcar
50 gr. de cacao Valor puro, sin azúcar ( yo puse 40 gr. no pesa nada)
1 sobre de levadura
1 pellizco de sal

Cobertura

150 gr. de chocolate fondant
50 gr. de agua
50 gr. de mantequilla


ELABORACIÓN

En un bol hacemos trocitos pequeños las galletas.

Ponemos todos los ingredientes juntos y con cuidado para que no salpique mezclamos hasta que se forme una masa homogénea. 

Echamos en un molde de 24 cm apto para microondas. 

Ponemos 12 min a 800 w y 5 min de reposo sin abrir el microondas.

Ella lo pone 5 minutos a 700 w y 6 minutos a 900 w mas los 5 de reposo. 
Mi microondas no tiene esas potencias así que me arriesgue y quedó perfecto.

Para la cobertura ponemos todos los ingredientes en un bol y fundimos en el microondas a temperatura máxima de 30 en 30 segundos. 

Yo no tenía tanto chocolate, así que fue todo a ojo, el agua y la mantequilla también. Seguro que con sus cantidades se puede tapar mejor el bizcocho.

Creo que merece la pena ponerle la cobertura.






No hay comentarios:

Publicar un comentario