Todas las recetas

jueves, 6 de junio de 2013

ALBÓNDIGAS DE MERLUZA Y GAMBAS




Muy ricas estas albóndigas, una forma distinta de comer pescado. Se hacen rápidamente con filetes de merluza sin piel ni espinas. 

Las preparé con las partes mas feas de una merluza que tenia congelada. Me costó un poco dejar la carne limpia, sin espinas, pieles...
La receta la copie del blog Las recetas de mis amigas y luego la adapte a los ingredientes que tenia.


INGREDIENTES

Merluza, no la pesé.
Gambas o langostinos ( puse 7 grandes que tenia)
Una cebolla
Un diente de ajo
Una rebanada de pan remojado en leche (puse pan rallado)
Vino Jerez ( yo vino blanco para guisar)
Tomate frito
Gambitas congeladas peladas
Pastilla de caldo (tenia caldo de pescado)
Sal, pimienta, perejil, romero (solo sal)
Aceite de oliva
Harina


PREPARACIÓN

Poner agua a hervir y cocer durante dos minutos la merluza, dejar enfriar, desmenuzar.

Pelar las gambas. Ella hace caldito con las cabezas, yo tenía caldo preparado así que las tiré.

 Pochar la cebolla y el ajo, añadir las gambas a trocitos, dar una vuelta, echar todo encima del pescado desmigado. Poner un  chorrito de leche y pan rallado hasta hacer una masa, formar albóndigas, enharinar y freír. Me costó un poco, la masa se pegaba a las manos. Luego quedaron muy blanditas.

Prepara la salsa: Pochar cebolla y ajo, las gambas, dos cucharadas de tomate frito y el vino, dejar evaporar. 

Poner las albóndigas y hervir todo junto durante cinco minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario