Todas las recetas

sábado, 24 de abril de 2021

ROLLITOS DE PRIMAVERA CHINOS

 


Me encantan los rollitos de primavera y estos caseros mas que ningunos. La receta es de mi blog favorito de comida asiática, el de Kwan Homsai, EL DELICIOSO SABOR DE ASIA.

He conseguido encontrar "papel" para rollitos en una tienda china de mi ciudad y quedan riquísimos.


INGREDIENTES

Hojas de papel de harina especial para rollitos de primavera
1 huevo para cerrar los rollitos
150 gr de carne de cerdo picada
150 gr de col
50 gr de fideos de soja
4 setas shiitake deshidratadas(yo pongo 4 o 5 grandecicas frescas)
25 gr de cebolleta
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 trocito de jengibre fresco (yo lo pongo molido)
1 cucharada de salsa de soja ligera
1 cucharadita de azúcar
pimienta blanca en polvo
aceite de girasol para freír

PREPARACIÓN

Poner en remojo los fideos. Bien cubiertos de agua. 30 minutos en agua fría o 15 si el agua es tibia.

Picar los ajos, la col, la cebolleta, las setas y la zanahoria finamente.

Escurrimos los fideos muy bien y los cortamos en trozos.

En una sartén honda ponemos un poco de aceite y freímos los ajos un poco, añadimos las setas y sofreimos durante un minuto.

Añadimos la cebolleta, dejamos un minuto mas y agregamos la carne de cerdo, bajamos el fuego. En este momento añado un poco de jengibre en polvo. Cocinamos muy bien la carne.

Añadimos la zanahoria, la col,  los fideos de soja, la salsa de soja, la pimienta blanca y el azúcar. Salteamos sobre 5 minutos.

Dejamos enfriar por completo.

Rellenamos el papel con la mezcla, cerramos con el huevo batido y freímos en aceite caliente. Yo los dejo sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de aceite hasta el momento de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario