Todas las recetas

domingo, 21 de enero de 2018

ALETA DE TERNERA RELLENA





Hace años que preparo este plato, lo tiene todo, es facil, se puede preparar el día anterior, se hace en la olla exprés, no tiene huesos, gusta a casi todo el mundo......se acompaña de una ensalada y !comida lista!


INGREDIENTES

Aleta de ternera abierta para rellenar
200 ó 300 gr de carne de cerdo picada
Cebolla
2 ó 3 huevos (según la carne picada que pongamos)
Aceitunas verdes sin hueso (esta vez no tenía)
Jamón a taquitos
Pimiento rojo de lata o zanahoria
Un poco de harina para rebozar
Aceite

Para la salsa

Cebolla
2 ajos
Tomate
2 hojas de laurel
Pimienta en grano
1/2 vaso de vino blanco
1/2 pastilla de caldo
Agua

PREPARACIÓN

Ponemos a pochar un cuarto de cebolla cortada fina. Añadimos la carne picada de cerdo y sofreímos bien.

Con los huevos y la carne picada anterior hacemos una tortilla fina, plana.

Salamos la ternera que nos ha preparado el carnicero para hacer rellena, la extendemos y colocamos encima la tortilla. Sobre ella ponemos algunas aceitunas verdes sin hueso, pimiento rojo a tiritas y los taquitos de jamón. 

Enrollamos bien apretado y atamos con hilo para uso alimentario o colocando dentro de una redecilla de las que venden para este fin.

Rebozamos en harina y freímos en aceite caliente dándole vueltas para que se haga todo alrededor del rollo. Esto lo hago en la olla expres.

A la vez que hacemos esto, echamos a los lados del rollo la cebolla cortada fina, los ajos a trocitos, las hojas de laurel, los granos de pimienta y el tomate. Pochamos.

Añadimos el vino, el agua y la media pastilla de caldo. Dejamos cocer destapado unos minutos para que evapore el alcohol. 

Cerramos la olla y cuando suba la válvula lo dejamos un mínimo de media hora. En este caso como era muy grande necesité 45 minutos en total. Para saber que está hecho se tiene que poder clavar una brocheta con facilidad.

Lo dejamos enfriar. Quitamos el hilo, lo cortamos a rodajas y las colocamos en una cacerola amplia. Echamos por encima la salsa pasada por un colador.

Si queda muy, muy clara la podemos espesar con un poco de Maizena o harina de trigo disuelta en agua fría.

Cuando lo vayamos a comer lo calentamos todo junto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario