Todas las recetas

sábado, 7 de enero de 2017

POLVORONES DE AVELLANAS





¡Que buenos estos polvorones de avellanas! Pensaba que los había hecho demasiado finos pero ahora me parece un tamaño estupendo. Para mi gusto no necesitan estar cubiertos de azúcar glas, con el que llevan ya es suficiente.

La receta es del blog Webos fritos.


INGREDIENTES

100 gr de avellanas tostadas y sin piel
200 gr de harina de repostería
100 gr de azúcar glas. Un poco mas si se quieren cubrir cuando se enfrien.
100 gr de manteca de cerdo (mejor ibérico)

PREPARACIÓN

Lo primero hay que tostar la harina. Precalentamos el horno a 130º, repartimos la harina en la bandeja del horno y la dejamos alrededor de media hora. Tiene que quedar con un color ligeramente tostado. La dejamos enfriar completamente.

Mis avellanas ya estaban tostadas, si las que tenemos son naturales hay que tostarlas en el horno. Con un robot las convertimos en harina. 

Ablandamos la manteca unos segundos en el microondas.

En un bol mezclamos la harina y la avellana molida. Hacemos un hueco en el centro y echamos el azúcar y la manteca, amasamos o mejor vamos uniendo los ingredientes hasta formar una bola. Cubrimos con film transparente y dejamos media hora, mínimo, en el frigorífico.

Quitamos el plástico transparente y con la palma de la mano y el rodillo vamos aplanando hasta dejarla del grosor que queramos.

Con un cortapastas vamos cortando los polvorones. La masa que queda se va uniendo, cortando, uniendo hasta que no queda nada.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos 20 min. tienen que quedar un poco tostados. 
No intentar sacar de la bandeja del horno hasta que no estén fríos, se parten. 

Si se quiere, una vez fríos, cubrir con azúcar glas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario