Todas las recetas

domingo, 20 de diciembre de 2015

GARBANZOS GUISADOS





Unos garbanzos riquísimos. Siempre estoy buscando recetas de legumbres que no lleven morcilla, chorizo....Nos gustan mucho con estos ingredientes, pero hay que cuidarse.

Son del libro LA COCINA DE ISASAWEIS. Creo que voy a preparar muchas de las recetas que trae, son sencillas, rápidas, de las que a mi me gustan.

Con estas cantidades me han salido garbanzos para dos veces para dos personas.


INGREDIENTES

500 gr de garbanzos (yo 300)
4 dientes de ajo ( yo 2 dientes normales y uno pequeño)
2 pimientos rojos (yo medio grandecico)
2 zanahorias
Aceite de oliva virgen extra
Perejil fresco
Sal

PREPARACIÓN

Poner a remojo los garbanzos en agua caliente la noche anterior.

Al día siguiente en una olla exprés poner agua, cuando empiece a hervir echar los garbanzos, las zanahorias en trocitos y el pimiento bien picado.

Cocer 15 minutos contando desde que suba la válvula.

Hacer un majado con los dientes de ajo y el perejil, añadir un buen chorro de aceite de oliva.

Incorporarlo a la olla y dejar cocer 30 minutos. 

Si queremos espesar el caldo sacamos dos cazos de garbanzos, los trituramos con la batidora y los volvemos a añadir a la olla.

Creo que ganan mucho si los preparamos de un día para otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario