Todas las recetas

lunes, 20 de octubre de 2014

MERMELADA DE ALBARICOQUES








!Que ricas están las mermeladas caseras! !Tan fáciles con thermomix! Esta receta la copie del blog Misthermorecetas, aunque un poco cambiada. La próxima vez pondré solo 300 gr. quedó muy buena, pero demasiado dulce para mi que soy la que me la como.


INGREDIENTES


500 gr de albaricoques sin pelar y sin hueso
380 gr de azúcar (la próxima vez 300)
El zumo de medio limón (era pequeño)


PREPARACIÓN


Echar en el vaso de la thermomix los albaricoques, mejor maduros, sin hueso, el azúcar y el zumo de limón.

Programar 10 segundos velocidad 5 para triturar.

Programar 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Después de los 15 primeros minutos quitar el cubilete.

Mirar si está a nuestro gusto el espesor. A mi me gusta mas bien clarica. Se puede poner mas rato si se quiere mas espesa.

Vertemos en un tarro de cristal, lo tapamos bien y lo ponemos boca a bajo hasta que enfríe del todo.

Yo lo guardo en el frigorífico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario