Todas las recetas

sábado, 6 de junio de 2020

ARROZ NEGRO





Me encanta este arroz. La última vez que lo preparé me dí cuenta de que no lo tenía en el blog, tengo tantos cuadernos y libros que luego me vuelvo loca buscando la receta, así ya está localizada.
Esta en concreto, no se de donde la saqué, la tengo apuntada en un cuaderno pero no puse la procedencia.
Copio los ingredientes, no el peso, siempre lo hago a ojo.

Salieron tres raciones majas, plato único más ensalada. Utilizo arroz Sabroz y como somos dos, al día siguiente pudimos comer la ración que sobró perfectamente.

INGREDIENTES

Gambas
Chipirones a trozos
cebolla
pimiento rojo
tomate
2 vasos de vino de arroz Sabroz
2 bolsitas de tinta

Para el caldo de pescado

Cáscaras de las gambas y alguna cabeza
Cabeza y espina de merluza
1 zanahoria
1 trozo de puerro
1 1/2 litro de agua
Un trocito de rape
Sal

PREPARACIÓN

Para el caldo ponemos un poco de aceite en una cacerola y sofreimos un par de cabezas o tres de gambas y las cáscaras. Al cabo de un minuto ponemos la cabeza y espina de merluza y el rape ( la parte fea que queda cuando lo limpian), dejamos unos minutos y añadimos la zanahoria el puerro, el agua y sal al gusto. Dejamos hervir 15 ó 20 minutos y colamos.

En la paellera donde vamos ha hacer el arroz ponemos un poco de aceite y sofreímos la cebolla y el pimiento cortados a trocitos pequeños. 

Cuando estén blandicos añadimos los chipirones (yo los corto por la mitad) y les damos unas vueltas. Ponemos el tomate y las bolsitas de tinta. Revolvemos.

Echamos el arroz, revolvemos bien y dejamos dos o tres minutos. 

Agregamos el caldo bien caliente, para mi arroz 6 vasitos de vino. Cocemos 20 minutos. Los 10 primeros con el fuego mas fuerte y los siguientes a fuego medio. 
Cuando falten 5 o 6 minutos echamos las gambas, con el calor del final se hacen.

Dejamos reposar 10 minutos y ! a comer!




No hay comentarios:

Publicar un comentario