Todas las recetas

domingo, 16 de septiembre de 2018

CALDERETA DE CORDERO





Nos gusta mucho el cordero guisado, más que de cualquier otra forma. Esta vez la receta está tomada del libro de Thermomix NUEVO AMANECER, aunque yo la hice de forma tradicional. Tampoco las cantidades son las que vienen en el libro, no suelo pesar los ingredientes en este tipo de recetas.

INGREDIENTES

Cordero a trozos pequeños
Cebolla
Setas o champiñones
aceite
2 dientes de ajo
vino blanco
agua
1 pastilla de caldo de carne
Pimienta
1 yogur natural
Harina

PREPARACIÓN

Sofreímos el cordero pasado por un poco de harina y llevamos a una olla rápida, le añadimos agua hasta casi cubrir la carne, cerramos la olla y cuando suba la válvula contamos 5 minutos. Dejamos que se despresurice sola.

En el aceite de freír el cordero ponemos la cebolla y el ajo cortados a trozos pequeñitos. A los 3 minutos añadimos las setas o champiñones cortados en láminas. Dejamos unos 5 minutos.

Ponemos en una cocotte u otro tipo de cacerola el cordero sin nada de líquido de cocción. Añadimos el sofrito, el vino blanco, sal, la pastilla de caldo y echamos algo de caldo de cocer el cordero. Dejamos hervir todo junto hasta que esté bien tierno. Si ya lo tenemos y aún queda  demasiado líquido podemos añadir Maizena instantánea o diluir en un poco de agua fría una cucharadita de Maizena normal.
Casi al final añadimos el yogur natural.

Si queremos aligerar un poco el plato, a la hora de hervir el cordero junto al sofrito ponemos mitad del caldo de hervir el cordero y mitad agua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario