Todas las recetas

miércoles, 2 de agosto de 2017

CROQUETAS DE CALABACÍN Y JAMÓN






He visto en varios blogs recetas de croquetas con calabacín, estaba segura de que me gustarían y así a sido. Están muy buenas. Prepararlas lleva la misma faena que otras croquetas que tengamos que partir a trocitos los ingredientes.

Los ingredientes lo he cogido del blog La Juani de Ana Sevilla. Los he modificado un poco a mi gusto y también las he preparado a mi manera. 

Salen bastantes croquetas y eso que las mías no eran pequeñas.

INGREDIENTES 

100 gr de cebolla cortada finita
2 ajos (puse uno)
aceite 
Una cucharada sopera de mantequilla
500 gr de calabacín (puse 300 como mucho)
100 gr de jamón, taquitos pequeños.
sal
1 cta de ajo en polvo (no lo puse)
100 gr de harina
300 gr de leche (necesité al menos 600) tibia.
Harina, huevo y pan rallado para rebozar.


PREPARACIÓN

Picamos cebolla y ajo, cortamos a cuadraditos pequeños el calabacín y el jamón. Reservamos.

Pochamos la cebolla y el ajo en una sartén con el aceite y la mantequilla. Cuando lleve 2 minutos añadimos el calabacín. Tiene que quedar tierno pero no desecho. Dos minutos antes de terminar echamos el jamón. Reservamos escurriendo bien el relleno dejando el aceite en la sartén.

Doramos la harina en el aceite de la sartén hasta que tenga un tono tostado. Añadimos el calabacín y jamón, revolvemos bien, salamos y vamos agregando la leche poco a poco hasta obtener la consistencia adecuada.

Echamos la masa en una fuente y le pegamos un film transparente para que no se haga costra cuando enfríe.

Formamos las croquetas, rebozamos en harina, huevo y pan rallado. Freímos en abundante aceite caliente.


2 comentarios:

  1. Estas croquetas me persiguen, jijiji. Eso debe ser una señal para que las prepare ;) ¡Qué bien te han quedado!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Eso me pasó a mi. Estan muy buenas, las próximas de zanahoria, tengo una receta de confianza.

      Eliminar