Todas las recetas

domingo, 13 de septiembre de 2020

CROQUE CAKE DE BERENJENAS




Esta especie de pastel salado me encanta!! Lo comemos como plato único acompañado de una ensalada.

Es una receta del blog Webos fritos.

Copio sus cantidades, como siempre, yo voy a ojo. Este molde de la foto es de 30X13X8 cm más o menos.

INGREDIENTES

Berenjenas
Carne picada
Cebolla
Tomate frito
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Pan de molde
Queso rallado que funda bien
Bechamel (aceite, harina, leche)

PREPARACIÓN

Para este pastel yo pelo las berenjenas. Las cortamos en rodajas, espolvoreamos con un poco de sal y dejamos un ratito en un plato.

Picamos fina la cebolla y pochamos con un poco de aceite de oliva. Cuando esté blandica añadimos la carne y vamos removiendo para que se haga por todos lados. Ponemos un poco de sal y pimienta al gusto, cuando esté hecha añadimos un poco de tomate frito y revolvemos bien. Dejamos enfriar en un colador.

Secamos las rodajas de berenjena con papel de cocina y las pasamos por una plancha bien calien untada con un poco de aceite.

Preparamos la bechamel tostando la harina con un poco de aceite y añadiendo leche hasta que esté a nuestro gusto. A mi me gusta clarita.

Montaje

Yo no forro con papel de horno el molde ya que no lo saco para presentarlo en la mesa, lo sirvo directamente desde el molde y el papel en este caso es un engorro.

Ponemos spray desmoldante en el molde .

En el fondo una capa de pan de molde.

Todas las berenjenas

Una capa de bechamel

Pan de molde

Toda la carne picada

Bechamel

Pan de molde

Bechamel 

Queso rallado

Metemos al horno precalentado a 180º durante 25 min. Si lo dejamos reposar 10 o 15 minutos se sirve mejor.

Si sobra se puede calentar al día siguiente en el microondas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario