Preparadas de este modo es como mas me gustan las berenjenas rellenas, no quedan nada pesadas así que se pueden tomar para cenar sin ningún problema.
La receta podríamos decir que está inspirada en una del libro NUEVO AMANER DE THERMOMIX. Como hago la receta nada tiene que ver con la del libro. Esta es la forma como la preparo en la actualidad.
Tampoco peso los ingredientes pero voy a poner las cantidades del libro porque siempre sirven de guia.
La parte del horno la hago con mi freidora de aire Cosori.
INGREDIENTES
2 berenjenas
aceite
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
150 gr de gambas
150 gr de jamón serrano cortado en taquitos pequeños.
80 gr de harina
1 cuharada de mantequilla
100 gr de queso rallado que funda bien
500 gr de leche
pimienta
sal
nuez moscada ( a mi no me gusta así que la pongo)
PREPARACIÓN
Partimos las berenjenas longitudinalmente y les hacemos unos cortes en forma de rombo en la carne, les ponemos un chorrito de aceite y las llevamos al microondas el tiempo necesario para que estén blanditas y podamos sacar la carne con facilidad. Puede ser alrededor de 10 minutos.
Sacamos y dejamos enfriar un poco para sacar la carne.
Si las gambas son con cáscara da muy buen sabor al plato pelarlas y hervir con un poco de agua las cascaras y alguna cabeza unos 5 munutos. Colar el agua y reservar.
En una sarten ponemos el aceite, la cebolla y el ajo cortados finitos, rehogamos hasta que este transparente la cebolla. Agregamos la harina y tostamos un poco. Añadimos un poco del caldo de hervir las gambas y la leche, la sal y la pimienta. Esta bechamel no debe quedar muy espesa pero igual no hace falta todo el líquido.
Baciamos las berenjenas, picamos en trocitos muy pequeños la carne y la añadimos a la bechamel.
En la cascara de la berenjena ponemos las gambas crudas (si son muy grandes cortadas a trocitos) y los taquitos de jamón.
Cubrimos con la bechamel, espolvoreamos con abundante queso rallado y metemos en la Cosori ya precalentada, 5 minutos 200º.