Esta receta la he copiado del blog Webos Fritos. Ella la ha presentado como brochetas pero yo no acabo de ver, en este caso, lo de las brochetas, la carne se cocina peor que los trocitos sueltos y también queda bien la presentación. Está muy rico el pollo así preparado con la salsita por encima.
INGREDIENTES
3 pechugas de pollo cortadas a trocitos
Sal
Zumo de una naranja
Pimienta al gusto
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Para la salsa
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Cebolla tierna
Un vaso de caldo de pollo
125 gr de mermelada de naranja amarga
Un chorreón de Pedro Ximénez
PREPARACIÓN
Poner en un bol las pechugas cortadas a trocitos, salar y rociar con el zumo de naranja y tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cerrar y dejar en el frigorífico una hora.
Yo las preparé en la Cosori de la siguiente manera, precalentar y luego poner los trocitos escurridos en la cubeta. Programa pollo hasta que las veamos doradas a nuestro gusto. Les vamos dando la vuelta para que se hagan bien.
Preparamos la salsa mientras tanto. Cortamos la cebolla tierna y la sofreímos hasta que se ablande. Añadimos la mermelada y el caldo de pollo, dejamos hervir unos minutos. Agregamos el Pedro Ximenez y dejamos que reduzca un poco después la pase por la batidora hasta que quedo como una crema fina.
Lo comimos con ensalada.