Otra receta bien rica para hacer en la freidora de aire Cosori. Nunca había comido costillas asadas con salsa barbacoa así que hoy he preparado una tercera parte con esta salsa y el resto al modo clásico de mi casa.
He mirado varias web para hacerme una idea y luego yo las he hecho de este modo.
INGREDIENTES
Una tira larga de costilla de cerdo
Salsa barbacoa Hacendado
Sal
Pimienta negra
Tomillo
Orégano
2 cucharadas de aceite de oliva
Ajo en polvo
PREPARACIÓN
He cortado en tres partes la costilla (cada parte tenia 4 tiras).
Una de ellas la he pincelado por todos lados con un poco de salsa barbacoa Hacendado.
En un plato he puesto: un poco de pimienta negra molida, una cucharadita de orégano, otra de tomillo, otra de ajo en polvo y las dos cucharadas de aceite. He mezclado bien y he pincelado las otras dos partes de la costilla que ya tenían un poco de sal.
Precalentamos la freidora de aire Cosori y una vez que acaba este programa automático ponemos dentro de la cestilla los tres trozos de costilla.
Ahora la volvemos a programar 25 minutos a 180º. A los 15 minutos sacamos el cestillo y damos la vuelta. He puesto un poco mas de salsa barbacoa al trozo que he cocinado con esta.
Acabado el tiempo, en este caso, 5 minutos a 200º para que quedaran bien tostadas, les he dado la vuelta y he programado 2 minutos mas.
Los tiempos hay que ir controlándolos a ojo. Dependen de nuestro gusto, de lo gorda que sea la costilla y de la cantidad que pensemos hacer.
Estaban riquísimas tanto las de salsa barbacoa como las tradicionales.
Hemos comido fenomenal acompañándolas de una ensalada.