No ha salido muy guapa en la foto, pero está deliciosa. Nos ha encantado. No es nada pesada de comer al no llevar bechamel. Creo que esta va a ser mi receta de lasaña. !Que buena¡
He cogido la idea de un video de El Comidista donde aparece el Chef Pietro Leonetti del Restaurante Le Cuine Mandaroso preparándola.
Yo le he puesto más carne, en casa se come como plato único con una ensalada. Creo que la boloñesa estuvo dos horas y no tres, quedó estupenda.
Las cantidades van a ojo, según cuantos vayamos a comer, que se pueda repetir y taper para un dia, esas son mis medidas.
INGREDIENTES
Zanahorias
Cebolla
Apio (no le puse)
Sal
Aceite de oliva
Agua
Vino blanco
Carne picada de cerdo y ternera
Tomate triturado (Passata, en este caso)
Mozzarella fresca
Queso Ricotta
Queso Grana Padano
Pasta para lasaña Barilla (no se hierve)
PREPARACIÓN
Cortamos pequeñicas las verduras (zanahoria, cebolla y apio) y sofreímos en una cacerola con dos cucharadas de aceite de oliva y un poco de agua.
Cuando estén blandas añadimos la carne y vamos removiendo hasta que cambie de color. Ponemos el vino, subimos unos minutos el fuego y a continuación añadimos el tomate y bastante agua (tiene que quedar una salsa líquida). Dejamos cocinar alrededor de dos horas a fuego no muy alto.
Montaje
Hay que montarla con la salsa bien caliente.
En la fuente de horno ponemos una capa de boloñesa, una de pasta para lasaña, mozzarella, grana padano, chorrito de aceite de oliva, placas de lasaña, salsa, ricotta, chorrito de aceite de oliva y así hasta cuatro capas. La última es carne (mas generosa que las anteriores) con queso grana padano, mozzarella y chorrito de aceite por encima.
Al horno precalentado a 180º sobre 20 minutos. Si se deja reposar un poco se sirve mejor, los trozos quedan más enteros.