Otra vez la foto no le hace justicia a lo rico que está este plato. La receta la he copiado de uno de esos cuadernitos finos que me regalaron cuando empezaba con mi Thermomix 21. Este se llama "Lo mejor de nosotros para su familia", todas las recetas que he preparado de este librito salen bien.
Haciendo la receta original sale una cantidad de relleno exagerada, yo hago la mitad o algo menos y puedes rellenar 6 o 7 troncos de calabacín de este tamaño.
Esta receta la he preparado un montón de veces sin Thermomix, sale muy bien.
INGREDIENTES
2 calabacines no muy pequeños sin pelar.
Primer paso
50 gr de aceite de oliva.
180 / 200 gr de patatas cortadas como para tortilla.
100 gr de cebolla partida en aros finitos.
30 gr de agua
280/300 gr de migas de bacalao desalado
Segundo paso
200 gr de nata
100 gr de leche
25 gr de mantequilla
1 cucharada de aceite
25 gr de harina
sal
Pimienta blanca molida
Para adornar
Pan rallado
Aceitunas negras
Bolitas de mantequilla
PREPARACIÓN
Cortamos los calabacines en troncos de 6 cm de alto y los vaciamos sin llegar al fondo, los ponemos en el varoma con el hueco hacia abajo y reservamos.
Poner la mariposa en las cuchillas. Echamos el aceite del primer paso y el agua. 3min, 100º, vel 1. Añadimos las patatas y la cebolla 12 min, 100º, vel 1. Ponemos el varoma con los calabacines sobre la tapa. Acabado el tiempo echamos el bacalao y ponemos 6 min.
Mis calabacines estaban un poco duros así que los puse 2 min más en el microondas. Sacamos y reservamos poniéndolos boca abajo en un papel de cocina.
Sin lavar el vaso ponemos todos los ingredientes del segundo paso en el vaso de la Thermomix 6 min,90º, vel 4.
Pasado el tiempo incorporamos a las patatas con bacalao y mezclamos bien con una espátula.
Rellenamos los troncos de calabacín, espolvoreamos con pan rallado, ponemos un poco de mantequilla y gratinamos unos momentos en el horno. Adornamos con una aceituna negra.