Muy buena la tartica. La he copiado del blog Las recetas de MJ. He cambiado un poco algunas cosas pero he seguido al pie de la letra las instrucciones de horneado. Creo que es la primera vez que no se me abre por arriba y eso que he preparado muchas tartas de queso a lo largo de los años, le suelen gustar a todo el mundo.
INGREDIENTES
Para la base
Medio paquete de galletas Mª
50 gr de mantequilla
Para el relleno
900 gr de queso Philadelphia
200 ml de yogur griego
200 gr de azúcar
3 huevos enteros
1 yema
Zumo de 1/2 limón
3 cucharadas soperas de harina todo uso
1 cucharada de postre de esencia de vainilla
Para adornar
Mermelada de fresa casera
PREPARACIÓN
He usado un molde de 23 cm de silicona, me parece ideal para este tipo de tartas.
Ponemos el horno a calentar a 200º.
Como la base de galletas no nos gusta mucho, he preparado lo justo para cubrir el fondo del molde.
Ponemos en la Thermomix las galletas, las trituramos. Ponemos en el microondas la mantequilla hasta que quede líquida, unimos a las galletas y programamos velocidad 4 tiene que quedar todo bien unido.
Cubrimos la base del molde con esta mezcla, alisamos bien y ponemos en el horno 10 minutos, pasado este tiempo sacamos y dejamos enfriar.
Vamos con el relleno.
Limpiamos con papel de cocina un poco el vaso de la Thermomix y ponemos la mariposa. Echamos el queso y batimos para atemperarlo.
Añadimos el azúcar, el zumo de limón, la harina, la vainilla y el yogur, mezclamos bien velocidad 3 hasta que quede todo bien integrado.
Batir un poco los huevos y añadirlos, así como la yema, volver a mezclar.
Echamos la mezcla en el molde y metemos en el horno 10 minutos a 200º luego bajamos a 190º durante 30 minutos. Apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta que se enfríe el horno.
La hice el día anterior, así que una vez fría la guardé en el frigorífico hasta un rato antes de comer, en ese momento puse mermelada de fresa casera por encima.