Está muy bueno este turrón. He rebajado la cantidad de azúcar que lleva la receta original y para mi gusto aún se podría poner algo menos.
Lo he copiado del blog La repostería de Miguel. Con estas cantidades salen dos tabletas como la de la foto.
He cogido la cobertura del blog Velocidad Cuchara, ella la ha utilizado para una tarta. La próxima vez buscaré una que quede dura cuando se enfríe, esta no es exactamente la que yo quería, aunque de sabor está buena.
La he preparado en un cazo no con Thermomix.
INGREDIENTES
300 gr de almendra molida
300 gr de azúcar (puse 240)
24 gr de leche en polvo
120 ml de nata para montar
120 gr de nueces( trozos gruesos)
Cobertura
150 gr de chocolate fondant
50 gr de agua
50 gr de mantequilla
PREPARACIÓN
Ponemos en un cazo la nata, el azúcar y la leche en polvo. Removemos sin parar hasta obtener un almíbar espeso y sin grumos.
Retiramos el cazo del fuego y añadimos la almendra molida, mezclamos bien.
Agregamos las nueces y volvemos a mezclar. Queda una masa bastante espesa.
Repartimos en los moldes y alisamos bien la parte de arriba. He utilizado un vaso como si fuera un rodillo. Dejamos reposar un rato para que se endurezca, mientras he preparado la cobertura de chocolate.
Para la cobertura ponemos en un cazo el agua y llevamos a ebullición, apagamos y agregamos el chocolate a trozos, removemos bien hasta que esté completamente deshecho y sin grumos. Echamos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que quede completamente integrada. Si se ha quedado fría y aún no se ha deshecho del todo la mantequilla podemos poner el fuego muy bajito, al 1 ó 2 de la inducción.
Extendemos por la parte de arriba de las tabletas de turrón y guardamos en el frigorífico hasta que se enfríe y no se pegue en las manos. Al cabo de un rato desmoldamos el turrón y lo cubrimos de chocolate por la parte de abajo, volvemos a dejar en el frigorífico hasta su consumo.