Una tarta riquísima para mi gusto. La copie, con bastantes cambios, del blog Cuinant. Hoy he visto que Cristina Galiano hacia una crema de limón mucho menos calórica que esta, la próxima vez la haré con su receta.
El merengue lo hice con thermomix, no se ha bajado, pero me gustaría hacer un buen merengue italiano. Intenté hacerlo con claras pasteurizadas y resultó un fracaso, luego leí que había que usar claras de huevo.
INGREDIENTES
Sablé bretón, tartaleta de 20 cm
50 gr de yemas de huevo (tres)
115 de azúcar normal
3,5 gr de sal
150 gr de mantequilla pomada
166 gr de harina
5 gr de levadura Royal
Crema de limón
180 gr de azúcar
ralladura de limón
90 gr de zumo de limón
180 gr de huevos
100 gr de mantequilla
18 gr de maizena
Merengue
3 claras de huevo
160 gr de azúcar
PREPARACIÓN
PREPARACIÓN
Batir la mantequilla hasta que esté cremosa, añadir el azúcar y seguir batiendo, ahora las yemas que habremos roto antes, poco a poco. Mezclar bien.
Añadir a cucharadas la harina que habremos mezclado con la levadura y la sal. No trabajar mucho la mezcla.
Poner en un molde desmontable y cocer a 180º durante 15 minutos.
La crema de limón la hice con thermomix, en el blog Cuinant explica como se hace manual.
Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 7 minutos 80º, velocidad 3. Cuando acabe ponemos velocidad 3, sin temperatura para que enfríe. Cuando llegue a 50º se añade la mantequilla poco a poco. Reservar.
Para el merengue: Poner la mariposa y echar las claras y el azúcar. Programar 4 minutos velocidad 3, temperatura 40º. Cuando acabe dejar 6 minutos sin temperatura, hasta que esté firme. Dejar enfriar bien en una manga pastelera.
Montaje.
Poner la crema encima de la tartaleta (sobró bastante) y adornar con el merengue. No tenia el soplete, la próxima vez lo quemaré un poco.